Inicio > Más noticies > Andecha Astur descarta presentarse a las elecciones estatales
Más noticies

Andecha Astur descarta presentarse a las elecciones estatales

Considera que en estos momentos lo principal es avanzar en la acumulación de fuerzas y en la creación de un frente común asturiano, y no supeditarse a la dinámica política estatal.

Andecha Astur ha decidido descartar su presencia en estas elecciones estatales entendiendo que en estos momentos es prioritario continuar con nuestro proceso de acumulación de fuerzas y creación de un frente común asturiano, que no nos podemos permitir que sea interrumpido por una dinámica política estatal de la que no esperamos nada y que cada vez está más distante de los intereses de los asturianos y asturianas.

Para Andecha Astur ésta ha sido una decisión importante, porque más allá de los resultados en las elecciones estatales -siendo éstas generalmente las más agradecidas en número de votos- siempre ha considerado fundamental la existencia de una alternativa asturiana de izquierda en todos los procesos electorales. Sin embargo, en este momento, y tras una profunda reflexión y análisis de la situación actual, hemos llegado a la conclusión de que es necesario establecer prioridades, y hacerlo como siempre hemos hecho, en función de los intereses de Asturies, que ahora mismo pasan necesariamente por la creación de un frente asturiano de izquierda amplia y transformadora que articule las diferentes propuestas y sensibilidades existentes en nuestro país.

Es por ello por lo que no solamente no participaremos en estas elecciones del 23 J, sino que tampoco intervendremos ‘desde fuera’ en el desarrollo de las mismas, y seguiremos con nuestra propia dinámica, pidiendo a militantes y simpatizantes un esfuerzo suplementario para avanzar en el referido proceso de acumulación de fuerzas y de creación de un frente asturiano.

En ese sentido,  también consideramos fundamental que Andecha Astur siga participando con dedicación en la plataforma de unidad de acción social que representa ‘Asturies Insumisa`. Porque sabemos valorar adecuadamente la importancia que, hoy más que nunca, tienen las herramientas movilizadoras que persiguen retomar la presencia en las calles para defender los derechos que tenemos como clase y como pueblo.

Tanto en el ámbito político como en el social, Andecha Astur reitera su disposición absoluta, continua y constante a llegar a acuerdos con el conjunto de personas y organizaciones de izquierda progresista que tengan a Asturies como marco específico de actuación.

One thought on “Andecha Astur descarta presentarse a las elecciones estatales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *